Formación online
+5491165683709
info@astroconstelaciones.com

Carta natal orientación psicológica

Astrología orientación psicológica, arquetipal y transpersonal

Qué es la carta natal

Es el mapa del cielo en el momento de tu nacimiento, como una foto que deja sus huellas en la configuración psíquica y de experiencias externas que vas a vivir a lo largo de tu vida. Es un mapa de la psique de un individuo, escrito en idioma simbólico. Los símbolos tienen infinitos significados, y el astrólogo es una especie de traductor, que lee el mensaje de las estrellas y lo comunica al consultante. No se puede saber con exactitud qué ocurrió o qué va a pasar, pero sí se puede develar cómo experimentó la persona los eventos en su vida, qué color tendrán los eventos futuros para esta persona, y qué impronta dejarán en su vida. Una especie de mapa del “Viaje heróico” que cada uno transita.

 

 

Interpretar una carta natal es un plano de análisis muy profundo y trascendente. El trabajo es hacer al consultante consciente de las tendencias que lo tironean internamente, de los arquetipos que pueden estar siendo dominantes en un momento dado de la vida de la persona, para que a partir de esta concientización pueda conocerse mejor y ser cada día un poco menos dependiente de fuerzas externas o de los temores y condicionamientos internos y más dueño/a de su vida, el famoso “camino de individuación” del que habló Jung.


Lo que no se reconoce de uno mismo, no se puede aceptar, concientizar o integrar, dice Jung que está en sombra, y es posible que se proyecte en eventos externos o personas. Cuando la sombra es rechazada por mucho tiempo, aparece desde afuera, como un destino que uno cree que es inexorable.

¿Cómo es el encuentro?

Nos encontramos virtualmente a través de Zoom y la devolución es en forma de conversación, un ida y vuelta donde es tan valioso lo que puedo descubrir de tu carta como tu propia vivencia al respecto.


La devolución es una charla donde te explico lo más significativo, los puntos más conflictivos, los mecanismos más regresivos de tu Luna, los desafíos de tu Ascendente, tu camino de vida, las contradicciones internas, tu búsqueda de amor, tus fortalezas y debilidades, tu propósito vital, tus potencialidades, posibles profesiones o vocación, y vos me vas contando y aportando para que conjuntamente podamos ir definiendo esos símbolos. Porque la carta natal es una matriz vibratoria que pulsa con distintas cualidades, algunas más agradables y cercanas a la conciencia, otras que honestamente no vemos en nosotros mismos, pero sí vemos en los demás. Uno no se identifica con toda la carta, y hay aspectos que se van desplegando a lo largo de la vida, activado por los distintos tránsitos, movimientos internos de la carta, etc. Entonces, la carta es un ida y vuelta, donde podés plantear tus dudas, tus opiniones, tus experiencias, y te puedo orientar para que integres tus contradicciones internas y te reconozcas más a vos mismo/a.

¿Qué tipo de astrología practican en la escuela?

Hay dos grandes corrientes astrológicas: la de los sucesos o eventos y la de los procesos.

La astrología centrada en sucesos o eventos de vida, es la famosa y tradicional astrología predictiva. En el caso de la escuela no utilizamos la astrología predictiva ya preferimos trabajar con la astrología como herramienta de autoconocimiento. Además, para hacer predicciones, hay que utilizar varias técnicas previas al encuentro y tiene una modalidad de trabajo distinta. Tampoco hablamos de temáticas de salud ya que son temas muy delicados y que además hay astrólogos y médicos que se dedican a hacer astromedicina. Por lo tanto, no se responderán a preguntas como: Va a volver mi ex, o voy a conseguir trabajo, o me van a ascender en la oficina, o esas cosas. Para eso, es mejor que consultes con un astrólogo/a predictivo/a. Si requerís algún servicio particular por favor consultalo de antemano.

A continuación te cuento como sí trabajo y qué podés esperar de la consulta:

La otra rama de la astrología que surge a principios de siglo 20, es la centrada en procesos: aquella que ve no tanto el “qué” vivió o va a vivir la persona en términos concretos, sino el “cómo” esta persona los experimentó intrapsíquicamente, y qué clase de desafíos le toca integrar en el futuro, también llamada astrología psicológica o humanista. Gran parte de la formación de los docentes de la escuela es simbólica y consideramos que lo más enriquecedor de la carta natal es poder ayudar a la persona a conocerse a sí mismo, confiar en sí mismo y tomar su poder interno. 

¿Y la astrogenealogía?

Esta es otra disciplina que practicamos en la escuela Astroconstelaciones (www.astroconstelaciones.com). En ese caso, interpretamos tu carta natal a la luz de las herencias ancestrales. Buscamos, a través de tus emplazamientos planetarios, comprender tu linaje, verbalizar aquellas situaciones que quedaron atoradas en pasadas generaciones y a través de la concientización, sanar y liberar esa situación. En algunos casos concluimos con una meditación o una sugerencia de algún acto psicomágico o sanador. Si es necesario, en un segundo encuentro, se puede constelar. 

¿Quién realiza las consultas?

Actualmente, las consultas las realizan docentes de la escuela Astropsicologica, que cuentan con el aval y la supervisión de la directora.

¿Cuál es el precio y los medios de pago?

El precio es de 90 dólares americanos que se abonan al siguiente link de Paypal. También, podés abonar en EUR a un valor de 85 EUR*, por Paypal y transferencia a este IBAN: BE26967182133529 a nombre de Cecilia García Robles.

*(IVA no incluido para los pagos provenientes de España) 

Si vivís en Argentina, podés abonar la sesión en pesos argentinos. Consultá precios por email a info@astroconstelaciones.com

¿Cómo coordino el encuentro?

Una vez hecho el pago por Paypal tendrás que informarlo a info@astroconstelaciones.com o a través del siguiente formulario de contacto. Allí coordinaremos día y hora del encuentro. El turno no es inmediato, dependerá de mi agenda y puede demorarse unos días o semanas. Únicamente se reserva el horario con el pago, no se reserva de palabra. Si tardás en realizar el pago, volvé a consultar la disponibilidad horaria.

¿Cómo hago si debo cambiar o cancelar el encuentro?

La cancelación no es posible y una vez hecho el pago no se devolverá el dinero. Si deseas cambiar el día del encuentro, debes avisar con un mínimo de 48hs hábiles de preaviso. Con menos anticipación, no es posible cambiar.

El trabajo con la carta natal implica movilizaciones energéticas profundas que pueden desestabilizar a la persona que cuenta con un historial psicopatológico. En caso de padecer un trastorno psiquiátrico grave o ante una posible desestabilización, es preferible que consultes con tu psiquiatra.