Formación online
+5491165683709
info@astroconstelaciones.com

Formación

Astrología orientación psicológica, arquetipal y transpersonal

Carrera de Astrología Psicológica

Orientación arquetipal y transpersonal

La formación en astrología psicológica consta de 3 niveles consecutivos

Cada nivel tiene una duración de 9 meses (1 año lectivo)

La formación tiene una duración total de 27 meses o 3 años lectivos

Se puede iniciar en cualquier momento del año, siempre a principio de mes, ya que al ser material grabado, la persona puede seguirlo a su propio ritmo de estudio. Se sugiere dedicarle 3 horas semanales

Accederás con un usuario y contraseña a una plataforma e-learning donde tendrás todos los martes subido el material de la semana. La plataforma es de fácil acceso y uso

Accederás al material semanal en formato de video (promedio de 120 min por semana), mes a mes en alta calidad de audio y video con soporte visual de diapositivas en los videos.

Al finalizar cada módulo tendrá un cuestionario sencillo sobre los temas vistos, que deberás responder y será corregido de forma gratuita. Para recibir el certificado de fin de curso deberá haber enviado al menos el 70% de los cuestionarios.

Podrás consultar las veces que desees en relación a lo visto durante las clases a través de la sección comentarios

Podrás acceder al material de la semana y de las clases anteriores. Finalizado cada nivel, el material seguirá disponible durante 3 meses más, y posteriormente será dado de baja. 

Al finalizar cada nivel, recibirás un certificado de fin de curso con la cantidad de horas cursadas. Para recibir el diploma de astrólogo orientación psicológica deberás finalizar los tres niveles, entregando el 70% de los cuestionarios. 

¿Querés ver el programa de la formación?

Luna1

Nivel 1 (Inicial)

En el nivel 1 se aprenderá a comprender los elementos básicos que componen una carta natal: elementos y modalidades, los 12 signos, las 12 casas, los planetas, las 12 lunas y los 12 ascendentes. Se verá cada tema con profundidad, desde una lectura psicológica, arquetipal. Exploraremos la mitología asociada a cada signo y la manifestación psicológica de cada energía.

Nivel 2 (Avanzado)

En el nivel 2 se aprenderá a integrar lo trabajado durante el nivel 1. Se comenzará haciendo una integración y análisis detallado de la tríada Sol-Luna-Ascendente para comprender el propósito vital. Se aprenderán técnicas de interpretación y de trabajo con la carta natal. Se verán temas avanzados de astrología evolutiva como planetas en casa 12, polaridades de planetas transpersonales. Se harán prácticas de interpretación en función a las luces y sombras en la carta natal.

Nivel 3 (Master)

En el nivel 3 se aprenderán los relojes temporales: tránsitos, revoluciones solares y ciclos. Se comprenderá qué momento está atravesando la persona que consulta para ayudarlo a darle herramientas para alinearse con su propósito. Se aprenderán a hacer sinastrias: combinatoria de cartas, y cartas de relaciones. Por último, veremos cómo organizar una consulta.

La astrología que enseño tiene varias orientaciones integradas que fui incorporando a mi vida de forma experimental (en carne propia), a través de aprendizaje (formaciones, posgrados, libros, cursos), y a través de la experiencia y práctica en consulta y consultorio trabajando con cartas natales. Esta mirada tiene la característica de ser:

  • Integral: ya que conjuga el saber de varias líneas de astrología en las que me formé profunda y seriamente (astrología tradicional-predictiva, astrología junguiana-arquetipal, astrología psicológica-humanística, astrología transpersonal-terapéutica).
  • Psicológica: ya que combino mi formación universitaria como psicóloga clínica (orientación psicoanalítica), mi formación como analista junguiana (psicología de los arquetipos y el inconsciente colectivo) con la astrología, para comprender como funcionamos, nuestros condicionamientos inconscientes, nuestras defensas más arraigadas, y buscar de esta manera hacer consciente lo inconsciente y descubrir nuestros complejos y mecanismos.
  • Arquetipal: ya que durante la formación iremos combinando la astrología con la psicología junguiana (arquetipal) explorando mitos y arquetipos, para poder pasar del plano psicológico (inconsciente personal) al plano arquetipal (inconsciente colectivo)
  • Transpersonal: porque buscaremos trascender el plano psicológico y egoico, para llegar al plano energético, contactar con el Ser, nuestra verdadera esencia, lo que Jung llamó “la función trascendente”. Y este plano de conocimiento sólo es posible haciendo desarrollo personal y la astrología es una herramienta fundamental para guiarnos al descubrimiento de nuestra esencia trascendente

Parto de la base que para poder ayudar a otros en su camino, primero hay que hacer un cierto recorrido personal.

Por eso, la formación es principalmente vivencial y para el auto-descubrimiento.
Desde la primera clase estarás introduciéndote a los conceptos de la psicología analítica para comprender la carta natal desde las luces y las sombras. A través de visualizaciones y ejercicios prácticos irás integrando, haciendo cuerpo, estos saberes para que no sólo entren a través de lo racional, sino que también lo integres de forma experimental.

En este link tienes unos extractos de clases para que te saques la duda antes de inscribirte. 

¿Querés saber cómo es la plataforma online?