Formación online
+5491165683709
info@astroconstelaciones.com

Rectificación de la carta natal

Astrología orientación psicológica, arquetipal y transpersonal

¿Qué es la rectificación de la carta natal?

La rectificación es la aplicación de un conjunto técnicas precisas y confiables que se realiza en la carta natal para encontrar la hora exacta de nacimiento. Implica rectificar (ajustar) la hora de nacimiento al minuto (y hasta segundos) exactos.

¿Esto quiere decir que la hora natal no es exacta?

Muchas veces en las clínicas y hospitales dónde nacemos, lxs médicxs o enfermerxs anotan una hora aproximada o redondean para arriba o para abajo. Capaz el momento exacto del nacimiento ocurre a las 15.02 y anotan 15hs, o es a las 6.48 y anotan 6.50, o 6.45 o incluso 7hs especialmente si hay alguna complicación o urgencia que atender durante los primeros minutos de vida. Entonces la hora es aproximada pero no exacta.

La mayoría de las veces esto no es un problema ya que para hacer astrología humanística no habría demasiado problema pero en algunos casos podría ser necesario o conveniente rectificar.

¿Por qué necesitaría rectificar la carta?

Porque el Ascendente y el Medio Cielo se mueve un promedio aproximado de 1° cada 4 minutos. Esto quiere decir que si te anotaron con 4 minutos de diferencia, cambiaría 1° tu Ascendente y todo tu sistema de casas. Hay Ascendentes de ascensión más rápida y otros más lenta, así que podría incluso ser más el cambio. 1 o 2 minutos de diferencia puede cambiar la casa en la que se encuentra un planeta, el signo del Ascendente, del MC, de las casas, etc.

Además, si querés usar técnicas predictivas como atacires, direcciones primarias, ascendente lunar siderio, hasta incluso progresiones secundarias, no podés hacerlo si tu carta no está rectificada ya que son técnicas muy precisas y requieren también precisión en la carta.

¿Cuándo es conveniente rectificar la carta natal?

La rectificación de la carta natal es necesaria cuando con la hora que aparece en la partida de nacimiento la carta:

*da un ascendente en los últimos grados de un signo o en los primeros grados del otro (entre 28° y 2° aproximadamente).

MC

*da un medio cielo en los últimos o primeros grados de un signo

Sol

*el sol, la luna o cualquier planeta queda muy cercano a una cúspide y no se puede saber con exactitud si se encuentra en una casa o en otra

*cuando se quieren utilizar técnicas predictivas usando las cúspides de las casas, como las direcciones primarias, direcciones por arco solar, progresiones secundarias, atacires, etc

¿Cómo puedo solicitar la rectificación de la carta natal?

Me tenés que escribir a info@astroconstelaciones.com y realizar el pago anticipado o buscar el link de pago al final de la página.

Una vez hecho esto, me vas a pasar la hora de nacimiento como la tengas. Tené en cuenta que si no hay hora, o no se está muy seguro de la hora “aproximada” es imposible trabajar. La idea es que con tu hora la ajustamos al minuto, pero si ya la duda supera la media hora, en ese caso no es posible usar estas técnicas.

Hay astrólogos que dicen poder sacar la hora con cálculos o hablando con la persona. Es como encontrar una aguja en un pajar, poder se puede, pero es altamente improbable.

Luego, te voy a pedir que me mandes eventos de vida.

¿Cómo tienen que ser los eventos?

*Cuanto más fuerte/importante el evento en tu vida, mejor

*Cuanto más recuerdes el día exacto del evento, mejor

*Cuanto más inesperado el evento, mejor

Eventos que funcionan muy bien:

-Accidentes de auto/ repentinos

-Hospitalizaciones de urgencia

-Desencadenamiento de una enfermedad (el día que te dieron la noticia, o que se inició una depresión más fuertemente)

-El día que conociste a alguien que te cambió la vida (enamoramiento por flechazo)

-El día que x persona/pareja te dejó (si fue repentino e inesperado)

-El día del matrimonio (en menor medida) si fue un día importante

-El día de la graduación en menor medida

-El día que hiciste un viaje si fue muy importante para vos ese viaje

Eventos que no aparecen tan fácilmente:

-Embarazos o nacimientos de bebés: ya que es un proceso largo, es difícil a veces ver el día exacto mediante las técnicas

-Rupturas amorosas si ya estaba cantado que la relación iba a terminar

-A veces las graduaciones no se ven muy bien porque la persona está muy estresada por los exámenes y se ve más la presión que la graduación

-Si se van a vivir al exterior, a veces están mucho tiempo con los preparativos y no se ve tan bien el día exacto

¿Qué otra información necesito?

Tu hora natal lo más exacta posible, e informarnos de donde obtuviste esa hora natal y cuanta confiabilidad tenés de que es la hora aproximada. Informanos esto antes de realizar el pago porque sin una hora de partida no se puede rectificar.

¿Y si no tengo una hora natal confiable?

La rectificación te ajusta la hora que tengas al minuto. No se puede rectificar si no sabemos la hora aproximada. Si no sabés tu hora, es imposible rectificar ya que el trabajo de rectificación implica generar reportes para cada minuto de distancia (+ y -) de tu hora buscando ese minuto exacto. Si no tenés hora es mejor no usar tu ascendente y tus casas. Esta técnica requiere un horario de partida relativamente seguro, y se ajusta al minuto exacto. Normalmente, voy verificando + 15 minutos y -15 minutos de tu hora natal. Esto ya implica varias horas de trabajo.

¿Qué voy a recibir?

Básicamente, la hora rectificada. Pero podés solicitar prueba del trabajo realizado. En ese caso, te envío las planillas de los registros de cada hora que verifico y la planilla final. No incluye la explicación de este material ya que no sería posible para alguien que no conozca la técnica. Esto hay que solicitarlo con anterioridad, porque implicaría que guarde cada una de las planillas, que al finalizar el trabajo, si no lo hice, sería muy laborioso volver a generar.

¿Cuánta certeza hay en la hora que me vas a enviar?

La rectificación es una técnica, no una ciencia cierta. A veces los eventos no son los mejores, a veces no se ven tan claros. Usualmente, es una técnica bastante confiable. Pero puede ocurrir que otro astrólogo rectifique otro horario (me ha ocurrido que astrólogos de confianza, usando las mismas técnicas, me rectifiquen incorrectamente). Para poner una generalidad, tiene un 80% de confiabilidad aproximada. Especialmente si los eventos son buenos.

¿Cuál es el precio de la rectificación?

El trabajo de rectificación es un trabajo muy complejo y que lleva varias horas confeccionar (y mucho saber por parte del astrólogo).

El precio del trabajo de rectificación es de 120 USD o 100 EUR que se pueden abonar por Paypal o por transferencia al siguiente IBAN: BE26967182133529 a nombre de Cecilia Vanesa García Robles

Una vez hecho el pago enviar el comprobante a info@astroconstelaciones.com.

La demora dependerá de varios factores, pudiendo tardar hasta 1 mes. Consultar plazos por email.

Atención! Por Paypal se pueden recibir pagos en euros o dólares.

Asegurarse que se envía en la misma moneda que se recibe. Si realizan pago en dolares, tiene que figurar que el destinatario recibe dolares. Si se realiza pago en euros, tiene que decir que el destinatario recibe euros. No cruzar monedas, de lo contrario deberemos cancelar la transacción y volver a realizarla.